THIS IS A NON-DENOMINATIONAL AND A FREE INITIATIVE
INICIATIVA ACONFESIONAL Y TOTALMENTE GRATUITA

Hola y bienvenidos a Mountabord
Quiero iniciar una cadena de ayuno libre para todos los individuos, independientemente de sus creencias y percepciones porque, obviamente, hay urgencia.
Estamos tratando con negatividad absoluta. El bien absoluto debe ser la respuesta para protegernos de ello. Pero este bien absoluto no existe en la tierra. Sin embargo, uno puede acercarse a ella ayunando, ofreciendo algo a Dios, orando y ofreciendo sacrificios en forma de privación.
Para ser una parte integral de esta cadena, propongo ayunar de uno a unos pocos días al año, a razón de un día por trimestre, o más para los más celosos. El canal puede funcionar de acuerdo con su propio horario, siempre y cuando estemos conectados con el corazón.
El ayuno debe combinarse con la oración y, si es posible, la lectura de la Biblia. Pero no es esencial. Originalmente, el ayuno era puramente alimento. Sin embargo, hoy en día es posible extenderlo a otros tipos de sacrificios (tabaco, alcohol, música, maquillaje, internet u otros). Para un ayuno no alimentario: ¿por qué no encender su primer cigarrillo lo más tarde posible?
Incluso si cada uno de ustedes es invitado, esta iniciativa hablará más a las personas de fe. El deseo a través de este enfoque es proponer al creyente, y al no creyente, familiarizarse con la práctica y la idea de un ayuno consensual antes de que se nos imponga.
El ayuno está presente a lo largo de la historia del pueblo de Dios. Sin embargo, una parte de nuestra fe ha sido gradualmente abandonada de nuestras sociedades occidentales, en favor de actos de valentía más notados, a la vista de muchos, si es que los hubo. Pero, ¿deberíamos merecer a los ojos del mundo, o deberíamos merecer a los ojos de Nuestro Creador?
Existe la noción de libertad en términos de individualidad y madurez espiritual a alcanzar. Está al alcance de todos los creyentes, más allá de las diversas interpretaciones, traducciones o adaptaciones, según los tiempos.
El propósito del ayuno bíblico es ignorar por un corto tiempo, las múltiples distracciones e idolatrías que nos alejan impunemente de nuestra espiritualidad. También es una manera de recordar nuestras faltas para meditar en ellas con el fin de renovarnos. Para fines personales o colectivos, es un acto más allá de la práctica; es un atuendo apropiado para un uno a uno con Dios y manifestar Su Presencia.
❝ Por qué, dicen, ayunamos, y no hiciste caso; humillamos nuestras almas, y no te diste por entendido? He aquí que en el día de vuestro ayuno halláis lo que queréis, y todos demandáis vuestras haciendas. ❞
Isaías 58.3

El ayuno ofrece una visión de OTRA REALIDAD, si se percibe y practica con humildad.
Una herramienta esencial, nos permite identificar nuestro itinerario espiritual para consolidar nuestro vínculo con Dios y los hombres para "devolver" el primer lugar, tan pronto como se realiza el sacrificio. Preguntémonos qué se interpone en el camino de nuestra guerra espiritual.
Uno puede pensar que uno debe tener razones especiales para ayunar.
Las razones para el ayuno son múltiples, y son igual que muchas preguntas del ayuno, ya sea que se trate de resolver una situación preocupante; buscar discernimiento; para protegernos contra agarres demoníacos u otros antagonismos, de los cuales a menudo somos los autores. El ayuno libera.
El poder del ayuno reside no sólo en la privación voluntaria, sino también y sobre todo en la constancia de la relación que se ha establecido con Dios.
El ayuno nos permite recuperar fuerzas internamente, comprender y triunfar, hacernos un pueblo radiante, si fuera posible encontrar y empujar esta puerta.
Propongo ayunar por un día para una persona necesitada.
❝ las calles de la ciudad serán llenas de muchachos y muchachas, que jugarán en las calles.❞
Zacarías 8.5


¿ CÓMO PARTICIPAR ?
NOTA: En primer lugar, debe recordarse que el ayuno bíblico no concierne en ningún caso, dietas, huelgas de hambre, dietas, privación de alimentos con fines médicos o estéticos.
Acerca de los ayunos de alimentos: NUNCA prive a su cuerpo de líquido, o más de un día - consejo médico deseado.
Depende de usted elegir el ayuno que le parezca más apropiado. Siempre propongo orar y para aquellos que no oran, pensar antes de cualquier decisión. Este es el primer paso.
Si quieres unirte, solo tienes que elegir las fechas de ayuno y honrarlas. No dude en volver a mí, si tiene alguna pregunta, si desea comentar, intercambiar. Tu enfoque te pertenece y, al igual que la fe, sigue siendo algo muy personal. Idealmente, puedes renovar tus ayunos el año siguiente y hablar de ello a tu alrededor. La información debe ser compartida.
El ayuno es verdaderamente un poder y este mundo necesita voluntarios y coraje. Y sobre todo: ¡no os dejéis privar de vuestro precioso libre albedrío!

